!!!!!! No lo intentes, Hazlo!!!!!!
El verdadero éxito no puede darse por sentado. El logro de valiosas metas no es una empresa fácil. Si no hay que trabajar mucho para alcanzar una meta, probablemente esa meta es de poco valor. Para obtener al de valor se requiere genuino esfuerzo.
Los esfuerzos a medias obtienen resultados a medias. Una vez te decides a alcanzar una meta emprendela con todos los recursos disponibles, esfuerzate por alcanzarla. Al principio puede resultar fácil, pero en algún punto del camino tendrás que luchar.
A una mujer embarazada se le hacen llevaderos los primeros meses de su embarazo. Su verdadera prueba de resistencia llega en el momento del parto. Algunas mujeres están de parto muchas horas. A medida que se acerca el momento del parto, la presión aumenta, el alumbramiento es difícil de alcanzar. Finalmente con un gran esfuerzo, se produce el parto. Nuestra determinación y, en muchas ocasiones nuestro doloroso esfuerzo, producirá igualmente nuestras mas anheladas metas.
Cuando Jean Francois Gravelet cruzo las Cataratas del Niagara caminando sobre una cuerda, en 1865, su actitud, para empezar, no fue la de ¨voy a intentarlo; creo que puedo hacerlo¨. Su actitud fue: ¨Lo puedo hacer¨. La mas mínima duda pudo haberle costado la vida. La palabra ¨intentar¨ no cabe en el ámbito de una vida de éxito. Es una palabra indefinida que denota duda. Debería incluirse en la lista de malas palabras por cuyo uso se castiga a los niños. En esencia, lo que esa palabra significa es: ¨probablemente lo puedo hacer, pero es mejor que no lo haga porque podría fracasar¨. De igual manera, aprender a tocar el piano toma tiempo, diligencia y fuerza. Si te sientas en la banqueta del piano con la actitud de que vas a intentar aprender, automaticamente derrotas tus intenciones. Di a ti mismo: ¨Aun cuando no suceda inmediatamente, aprenderé a tocar el piano¨.
Dios no te permite comprender aquellos que no puedas alcanzar. Sin embargo, eso no significa que lograrlo sera difícil. somos tan grandes como nuestra mente nos lo permite. Un niño puede entusiasmarse con la idea de ser bombero o maestro algún día, pero la verdadera prueba llega cuando se pesan requerimientos para ello.
Nuestra vida se construye sobre lo que nuestro medio ambiente nos ha dictado. Algunas personas no pueden escapar a su medio ambiente. Sus sueños son solo un medio de escape. Nunca consideran que puedan suceder realmente. Tienen una misión estrecha y a menos que amplíen sus horizontes, sus hijos también crecerán en la misma forma. Lo que es extraordinario es que nuestros sueños se construyen sobre el conocimiento que recibimos de nuestras amistades y alrededores inmediatos. A la luz de esto, no hay razón alguna por la cual no podamos ver nuestros sueños hechos realidad. Estos están a nuestro alcance. No seas un idealista que nunca se pone en acción y tampoco un derrotista que solo puede alcanzar las metas mas fáciles.
No lo intentes !hazlo! Esto no deja lugar al fracaso. No des lugar a sueños en la alternativa. ¿Poruqe estar menos satisfecho que completamente satisfecho contigo mismo y con tus logros No hay razón alguna por la cual tengas que vivir por debajo de tus potenciales. Una persona que vive por debajo de lo que realmente es capaz de realizar, es una persona muy desdichada. Constantemente plagada por sus aparentes fracasos. Siempre evalúa lo grandioso de las hazañas de otros a la luz de su pequeñez. Se recoge en su concha rehusando vencer los obstáculos en su camino.
Este libro se escribió para dar a los que intentan, un mayor impulso para hacer algo en sus vidas. Confío en que todo el que lea esto podrá darse cuenta de las ilimitadas posibilidades que tendrán ante si una vez se decidan a convertir sus sueños en realidad. Un hecho debe enfatizarse siempre: un sueño no realizado es un sueño aprisionado por el enemigo de todos los enemigos: ¨el temor al fracaso¨. Libera tus sueños resolviendo que vas a verlos suceder.
En la celebración de mi ¨dia de la Libre Empresa¨ el año pasado, mi co-autor, Doug Wead, hizo una confesión sorprendente. Ante 40.000 vendedores, admitió que antes solía decir:¨ !Intentalo! !Comenzar es uno de los pasos mas dificiles de tomar! Intentalo. !Ponte en movimiento!¨. Pero Dexter Yager ha cambiado mi vocabulario.
En la Biblia hay una verdad fascinante. Contiene las ultimas palabras del Rey David. Es interesante notar que sobre estas palabras no se ha hecho himnos o sermones algunos. Cuando las escuches pensaras que provienen de una versión moderna de la Biblia. Es como si las hubieran puesto en una incubadora para que esta generación las escuchara por primera vez. Estas palabras son tan relevantes y poderosas como los mas recientes y dinámico esquemas publicitarios de la Avenida Madison.
¨El Rey David moría con el sueño de construir un gran templo. Había acumulado el oro y la madera necesarios. Miro a los ojos de su hijo Salomón y antes de morir, le dijo: ¨Esfuerzate y animate y hazlo¨.
POR:
MARSELL CONTRERAS POLANCO....
No hay comentarios:
Publicar un comentario